domingo, 8 de julio de 2012


ORGANIZACION SOCIAL DE LA NUEVA ESPAÑA
Ezta es la piramide social que se dio en la nueva españa pero en la cual esto acabaria con el poder español como consecuencia la independencia de Mèxico



en la piramide social :

·         Los españoles peninsulares son denominados la sangre pura nacidos en España, que estos ocupan los puestos políticos y militares más altos que todos, debido a su pureza de sangre y por haber nacido en la Nueva España, por esa razón los españoles peninsulares están en la sima de todos en la organización social de la nueva España.

·         Luego de estos le siguen los criollos que son españoles de sangre pura, es decir que vienen de padres españoles, solo que son nacidos en la nueva España, por esa razón se les determina criollos, estos a diferencia de los españoles peninsulares no pueden ocupar cargos de mayor rango debido a que son nacidos en nueva España.

·         Después de estos los mestizos, porque son hijos de españoles con indígenas y esta mezcla le dio el lugar a los mestizos y se encuentran en esta fase porque tienen la sangre española.

·         Luego de los mestizos le siguen los indígenas, debido a que son los nativos de ese lugar que es conocido como la nueva España.

·         Después de los indígenas siguen las castas  es un grupo social estático y de base genética, a los que se pertenece debido a la condición hereditaria o de nacimiento de cada individuo, con el fin de establecer discriminaciones en el status de las personas, sobre las cuales establece un determinado orden de estratificación social.
Por ultimo están los negros mulatos, estos ocupan el último lugar en la clase social de la nueva España debido a que los negros son los esclavos, de los españoles peninsulares.



35 comentarios:

  1. ESTA SUPER LA JERARQUÍA Y BIEN ESTRUCTURADA.

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA INFORMACION PERO LE FALTA UN VUSCADOR

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA INFORMACION PERO LE FALTA UN VUSCADOR

    ResponderEliminar
  4. Tiene unas faltas de ortografía y gramática terribles!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muchas faltas de ortografía...No se si sea realmente confiable Xd...

    ResponderEliminar
  7. Tiene muchas faltas de ortografía...No se si sea realmente confiable Xd...

    ResponderEliminar
  8. Gracias, aunque tiene varias faltas de ortografía y gramática, además de que no están muy bien explicadas algunas cosas.

    ResponderEliminar
  9. PINCHES JOTOS NO SABEN HISTORIA, ESCRIBAN BIEN

    ResponderEliminar
  10. no biene lo que busco ademas tiene faltas de ortografia

    ResponderEliminar
  11. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  12. alguien tiene fall guys para playstation?

    ResponderEliminar
  13. Me los chupas y melos dejas nuevis

    ResponderEliminar
  14. Mucha falta de ortografía pero buena

    ResponderEliminar