domingo, 8 de julio de 2012


ORGANIZACION SOCIAL DE LA NUEVA ESPAÑA
Ezta es la piramide social que se dio en la nueva españa pero en la cual esto acabaria con el poder español como consecuencia la independencia de Mèxico



en la piramide social :

·         Los españoles peninsulares son denominados la sangre pura nacidos en España, que estos ocupan los puestos políticos y militares más altos que todos, debido a su pureza de sangre y por haber nacido en la Nueva España, por esa razón los españoles peninsulares están en la sima de todos en la organización social de la nueva España.

·         Luego de estos le siguen los criollos que son españoles de sangre pura, es decir que vienen de padres españoles, solo que son nacidos en la nueva España, por esa razón se les determina criollos, estos a diferencia de los españoles peninsulares no pueden ocupar cargos de mayor rango debido a que son nacidos en nueva España.

·         Después de estos los mestizos, porque son hijos de españoles con indígenas y esta mezcla le dio el lugar a los mestizos y se encuentran en esta fase porque tienen la sangre española.

·         Luego de los mestizos le siguen los indígenas, debido a que son los nativos de ese lugar que es conocido como la nueva España.

·         Después de los indígenas siguen las castas  es un grupo social estático y de base genética, a los que se pertenece debido a la condición hereditaria o de nacimiento de cada individuo, con el fin de establecer discriminaciones en el status de las personas, sobre las cuales establece un determinado orden de estratificación social.
Por ultimo están los negros mulatos, estos ocupan el último lugar en la clase social de la nueva España debido a que los negros son los esclavos, de los españoles peninsulares.



15 comentarios: